AILA Badge
Charlotte Chamber
NC State Bar
United States District Court
United States District Court

Migracion: Evitando el Drama

Guerra Avisada

Evitando el DramaLa crisis migratoria en las fronteras de EEUU con México y Centro América se agudiza debido a las estrictas medidas contra este fenómeno socio-político y son los oriundos de América latina los que más sufren estas condiciones ya que muchos desconocen las leyes y cómo es que el sistema se desarrolla quedando en peligro inminente en las fronteras. Es así que se hace imprescindible conocer la fuerte política inmigratoria que el gobierno del presidente Trump impone, la cual se debe a que el fenómeno inmigratorio es uno de los puntos centrales de su política de estado y que además ha robustecido el alcance de los operativos anti-migratorios, por ejemplo: en el último mes la Patrulla Fronteriza detuvo a 132.887 migrantes y rechazó la entrada de 11.391 más en los puntos de control fronterizo, dando un total de 144.278 personas no admitidas al llegar a la frontera, teniendo el grueso de su población en Mexicanos, Hondureños, Guatemaltecos y Salvadoreños.

Cifras a Favor del Gobierno de Trump

Por su parte Carla Provost, jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha mencionado a la prensa hace unos días que: “Este año hemos detenido a más de 230.000 niños que han sido traídos ilegalmente al país. Eso no tiene precedentes”, es así que las cifras están a ampliamente favor de un gobierno que ha fortalecido sus prácticas contra los migrantes de distintas partes del mundo, situando al problema de inmigración como uno de los principales dentro de la política de Estado del actual gobierno. Es importante indicar que los motivos que hacen que los pueblos mexicanos o centroamericanos viajen en caravanas hacia otras tierras se fundamenta en la falta de empleos formales, la huida de la violencia urbana o política y el crecimiento galopante de la población en su país de origen, según un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de Naciones Unidas publicado en julio de este año.

La Otra Cara de la Moneda

Así mismo, los resultados de los operativos contra la ola de migrantes han logrado su objetivo según información del N.Y. Times, que indica que el grupo humano que se desplaza ha bajado en un considerable 28%, así mismo las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protecci ón Fronteriza indican que al menos 104.344 personas cruzaron desde México en julio, en comparación con las 144.278 de mayo. Sin embargo, es un hecho que la mejora de la aplicación de la ley migratoria tiene una contraparte a saber y es que se prevé un flujo masivo de migrantes hacia Estados Unidos, pudiendo llegar esta cifra a 900.000 en el 2019, incluyendo personas de Honduras y Guatemala. Es así que los agentes de la Comisión Portuaria de Inmigración o CBP han informado que el sistema está roto y que se está en una crisis absoluta por el inmenso grupo de personas que se desplaza de un lugar a otro, el cual busca sobrevivir a cualquier precio.

Client Reviews
★★★★★
Ruth ha ayudado a toda mi familia en todo, desde obtener la residencia en Carolina del Norte hasta llegar a un acuerdo cuando mi hija tuvo un accidente automovilístico. Es bueno tener a alguien de la comunidad hispana de tu lado. Tony
★★★★★
Estoy my agradecida con Ruth por haber obtenido el aplazo de mi expulsión de US para poder permanecer con mi familia en tanto puedo obtener algún beneficio migratorio. Todo su equipo es de América Latina y comprende cuán difícil puede ser este proceso. Después de buscar un abogado de inmigración en Charlotte, me alegro de haberla encontrado Teresa