Lidiando con el Divorcio durante las Festividades: Manteniendo la Felicidad de los Niños

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS7nU4G-_aJmrg4OnPMtGnVoJ_f5i4xm1tHctQOFUoCRj4y1eSt

Lidiando con el Divorcio durante las Festividades: Manteniendo la Felicidad de los Niños 

Cuando una pareja decide proceder con la opción de divorcio, la habilidad del niño para asimilar la nueva realidad no sólo depende de su edad y nivel de madurez, sino también de la cantidad de amor y apoyo que sus padres le ofrecen durante el período de transición.

Las festividades navideñas traen consigo el potencial de ser particularmente difíciles para los niños de padres divorciados, especialmente cuando se trata de las primeras luego de haber ocurrido el divorcio.

Cathy Meyer – Especialista en Casos de Divorcio, Educación Matrimonial, e Investigación Legal – comparte algunas de sus recomendaciones acerca de cómo lidiar con el malestar o depresión del niño en las festividades tras el divorcio. Ella escribe:

  • “Ofrezca Comprensión:

Puede que los niños se sientan tristes por tener que pasar las festividades sin ambos padres en el hogar. Muchas veces el padre o madre desconoce cómo se sienten los niños debido a que éstos reprimen sus sentimientos para no causar más incomodidad.

Como padre, usted puede hacerle saber a sus niños que está bien que expresen sus sentimientos. Especialmente, cualquier sentimiento negativo que experimenten. Demuestre a sus niños que usted los entiende y que sus sentimientos son normales. Su disponibilidad, disposición a escucharlos, y validación de sus sentimientos aliviará una buena parte de la tristeza que el niño pueda estar sintiendo.

  • Sea Cordial con su Ex:

Su actitud en torno a su ex durante esta época tan importante del año les proporcionará a sus niños la esperanza de que sus padres puedan al menos ser amigos. Aquellos padres que se tratan bien están dando a sus niños el regalo más importante que ellos puedan recibir en ésta y en cualquier otra época del año. Así que, pórtese a la altura de las circunstancias por el bien de sus niños.

  • Involucre al Niño en la Toma de Decisiones:

Cuando los padres se divorcian, los niños sienten que no tienen el control. No tienen ni voz y ni voto en cuanto a si la familia permanece junta  o no. Durante las Navidades y en cualquier otra ocasión especial, el darle a sus niños algo de control en cuanto a cómo disfrutar estos días, disminuye ese estrés de sentir que no tienen control sobre lo que ocurre a su alrededor.

Esto puede resultar especialmente importante para niños más grandes. Puede ocurrir que ellos tengan que cumplir con un cronograma de tiempo preestablecido con el padre que no posee la custodia, cuando su preferencia – en cambio – es pasar tiempo con sus amigos. Dele a su niño la opción de traer un amigo consigo o de planificar actividades con sus amistades durante el tiempo que le corresponde pasar con usted. Aproveche la oportunidad de visitas en esta época de fiestas, pero permítale a su niño tomar un rol activo en la planificación de las actividades en las que participaran juntos.

  • Cree Nuevas Tradiciones:

Olvídese de tradiciones navideñas que causen dolor emocional a sus niños. Cree nuevas tradiciones que le permitan a usted y sus niños disfrutar de manera diferente en su hogar. Propóngale a su ex crear sus propias tradiciones para que los niños las disfruten cuando están en su otro hogar.

El demostrar a sus niños compasión por la tristeza que sienten y enseñarles estrategias que les permitan sobreponerse a la misma, no sólo les ayudará en estas primeras festividades tras el divorcio, sino también en el futuro que tienen por delante.”

Para leer todo el Artículo,  visite http://divorcesupport.about.com/od/holidayblues/qt/child_holidays.htm

 

CONTACTE A NUESTRA FIRMA

Si usted está actualmente enfrentando un asunto relacionado con leyes de familia, contacte a Gorman Law Firm, P.L.L.C.! Póngase en contacto con nuestra oficina por el teléfono 800-583-6602 o completando nuestro formulario de contacto en línea. 
Nuestra oficina tiene horario regular durante la semana, pero también tenemos horario de atención los Sábados y estamos disponibles las veinticuatro horas a través de nuestro sitio de Internet. Aceptamos principales tarjetas de crédito como forma de pago y ofrecemos servicios en Inglés, Español, y Portugués.

Contact Information