La Importancia De Saber Negociar

negotiating

negotiating

By Autumn Byas, Gorman Law Firm Paralegal Intern.

La importancia de saber negociar

Cuando usted piensa en las cualidades que un buen abogado debe tener,  qué le viene a la mente?  En lo personal – cuando pienso en un buen abogado – pienso en alguien con las siguientes cualidades:

  • Profesionalismo
  • Buena ética de trabajo
  • Educado
  • Buen negociador

En este “blog” escribo específicamente acerca de por qué los abogados necesitan ser buenos negociadores. Y es que esta destreza es una de las cualidades más esenciales que un abogado necesita para desempeñarse bien en su trabajo. Es muy común ver que la mayoría de los casos se definen fuera de la corte. De acuerdo con algunas estadísticas, un 95 por ciento de las demandas legales pendientes terminan en un acuerdo antes de llegar a juicio.  (Hirby, James “What Percentage of Lawsuits settle before trial? What are some statistics on personal injury settlements?” The Law Dictionary and Blacks Law Dictionary Free 2nd Ed.  3/13/2015.) Estas asombrosas estadísticas significan que, para la mayoría de los abogados, su trabajo consiste principalmente en prepararse y negociar con la contraparte. http://thelawdictionary.org/article/what-percentage-of-lawsuits-settle-before-trial-what-are-some-statistics-on-personal-injury-settlements/

Sin embargo, decir que el 95 por ciento de las demandas legales llegan a un acuerdo fuera de corte puede ser engañoso. “Con frecuencia se habla de que un 95 por ciento de los casos terminan en un acuerdo. Pero ésto puede que sea resultado de una extrapolación de las revelaciones hechas por H. Laurence Ross, según las cuales el 95.8 por ciento de los reclamos a las aseguradoras de auto por accidentes terminan en acuerdo entre las partes. Así que, 95 por ciento es un porcentaje poco realista en lo concerniente a acuerdos en casos en los Estados Unidos.” (Eisenberg, Theodore y Charlotte Lanvers. “What is the Settlement Rate and Why Should We Care?” Journal of Empirical Legal Studies. 2009. VOL. 6. Issue 1. Páginas 111-146. Impreso.). http://scholarship.law.cornell.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1202&context=facpub

Aunque no esté claro cuál es el porcentaje real de casos que llegan a un acuerdo antes de ir a juicio, una cosa si lo es: Todo aquel que se encuentre involucrado en una disputa o litigación debe buscar ayuda de un abogado con experiencia que, además, sea bueno negociando. Gorman Law Firm cuenta con abogados con experiencia en negociación que pelearán por los derechos de sus clientes. “Un acuerdo no es sólo el resultado final deseado, sino que también es el resultado exitoso más común para los demandantes, mucho más que el número de éxitos en juicio.” (Eisenberg, Theodore y Charlotte Lanvers. “What is the Settlement Rate and Why Should We Care?” Journal of Empirical Legal Sudies. 2009. VOL. 6 issue 1. Páginas 111-146. Impreso.) http://scholarship.law.cornell.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1202&context=facpub

Dado que el saber negociar es parte esencial de un abogado, es importante que los abogados sepan que es lo que hace a alguien un buen negociador. Un artículo en la publicación The Young Lawyer titulado Secrets to Advanced Negotiating(Secretos de Negociación Avanzada) ofrece tres sugerencias para ayudar a abogados a que sean mejores negociadores:

  • “Deje de actuar como el que todo lo sabe.” En otras palabras, sea amigable. La persona con quien está negociando ahora puede que más adelante tenga que trabajar con usted.
  • “Cállese y escuche.” En otras palabra, debe escuchar más y hablar menos (además, esto le permite acumular más información).
  • “Simplemente diga que ‘si’.” En otras palabra, mientras negocia, debe enfocarse más en lo que hay en común que en las diferencias..

(Black, Keith. (Winter 2015).  Secrets to Advanced Negotiating.  The Young Lawyers Division/American Bar Association.  Volume 19 issue 02.  Páginas 10-11.)

De acuerdo con el articulo, Secrets to Advanced Negotiating, “Una negociación exitosa debe culminar con ambas partes sintiéndose bien con el resultado (o al menos, no tan mal, dependiendo de las circunstancias).”En el artículo se aconseja además “tratar toda interacción con el otro bogado como si se tratara de una entrevista de trabajo.”   (Black, Keith. (Winter 2015).  Secrets to Advanced Negotiating.  The Young Lawyers Division/American Bar Association.  Volume 19 issue 02.  Páginas 10-11. ). Usted puede usar estos consejos con  casi cualquier trabajo en que se desempeñe, o con cualquier interacción que tenga con otras personas. Aunque es imposible llevársela bien con todo aquel que conozca, también es verdad que si trata a otros individuos de manera respetuosa ellos estarán más inclinados a escuchar y negociar con usted.

A quién en la historia consideraría usted un excelente negociador?  Puede resultar beneficioso dar un vistazo a individuos en la historia que fueron capaces de lograr que muchas personas los escucharan. El observar cómo estas personas trataban a los demás, y cómo lograron que otros los escucharan, puede ayudarle a descubrir cómo debe usted hablarle a otros para que negocien de una manera justa. Entre los más grandes negociadores en la historia se encuentran Jesucristo y Dr. Martin Luther King Jr.

El siguiente versiculo es un ejemplo de como Jesús fue capaz de lidiar con personas difíciles que buscaban hacerle daño.

Mateo 22:15-22 Nueva Versión Internacional (NVI)

El pago de impuestos al César

15 Entonces salieron los Fariseos y tramaron cómo tenderle a Jesús una trampa con sus mismas palabras. 

16 Enviaron algunos de sus discípulos junto con los Herodianos, los cuales le dijeron:

—Maestro, sabemos que eres un hombre íntegro y que enseñas el camino de Dios de acuerdo con la verdad. No te dejas influir por nadie porque no te fijas en las apariencias.

17 Danos tu opinión: ¿Está permitido pagar impuestos [a]al César o no?

18 Conociendo sus malas intenciones, Jesús replicó:

—¡Hipócritas! ¿Por qué me tienden trampas?

19 Muéstrenme la moneda para el impuesto.

Y se la enseñaron.

20 —¿De quién son esta imagen y esta inscripción? —les preguntó.

21 —Del César —respondieron.

—Entonces denle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

22 Al oír esto, se quedaron asombrados. Así que lo dejaron y se fueron.

Es fácil ver que Jesús era un buen negociador. Los individuos que inicialmente tenían la intención de hacerle daño terminaron yéndose asombrados. Mientras Jesús caminó por la tierra, él escucho a la gente. Escuchar es parte muy importante en el negociar.

Martin Luther King Jr. fue otro individuo muy bueno hablando a otros. Logró que otros lo acompañaran a su lado, en su “sueño”, simplemente siendo él mismo. Usó formas de protesta no violentas que ayudaron a traer cambios muy necesarios en los Estados Unidos de América. Y una vez dijo “No todos pueden ser famosos pero todos podemos ser grandiosos, porque la grandeza es determinada por el servicio”.

Un buen negociador debe tener, tanto experiencia en cómo llegar del punto A al punto B, como la habilidad de ver los diferentes resultados posibles que pudiesen surgir del proceso de negociación. Los buenos negociadores también tienen reputación de ser honestos, razonables, y confiables. El tener una buena comunicación con los clientes es importante para que no haya sorpresas. Si usted necesita un buen negociador para un caso de Leyes de Familia, entonces por favor visite el sitio en Internet de Gorman Law Firm.  Los abogados en Gorman Law Firm manejarán su caso de manera profesional y lo ayudarán a lo largo de todo el proceso.  La firma de abogados Gorman Law Firm pelea por los derechos de sus clientes.

CONTACTE A NUESTRA FIRMA

Si usted está actualmente enfrentando un asunto relacionado con leyes de familia, contacte a Gorman Law Firm, P.L.L.C.! Póngase en contacto con nuestra oficina por el teléfono 800-583-6602 o completando nuestro formulario de contacto en línea. Nuestra oficina tiene horario regular durante la semana, pero también tenemos horario de atención los Sábados y estamos disponibles las veinticuatro horas a través de nuestro sitio de Internet. Aceptamos principales tarjetas de crédito como forma de pago y ofrecemos servicios en Inglés, Español, y Portugués.

Contact Information